domingo, 31 de octubre de 2010

Identificación de Fuentes de Información para apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje

Identificación de Fuentes de Información para apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje
http://crca.caloosahatchee.org/img/revision[1].jpg

La intención de esta entrada, es sugerir varias páginas web con diversos contenidos, que puedan servir de apoyo a quienes estudien los mecanismos de transporte a través de la membrana celular.








TRANSPORTE A TRAVÉS DE LA MEMBRANA CELULAR.

Síntesis del tema: Debido a al interior hidrofóbico de la membrana, la bicapa lipídica es una barrera altamente impermeble a la mayoria de las moléculas polares. Esto permite mantener diferencias entre citosol y fluido extracelular.
Las células han desarrollado sistemas de transporte específicos de moléculas hidrosolubles, para nutrirse, excretar y regula concentracione. Tomado de:"Albert". Transporte de moléculas a través de la membrana celular. [En línea]. http://www.angelfire.com/bc2/biologia/celula2.htm. No se especifica fecha de publicación.

Bibliografías sugeridas:

- "Albert". Transporte de moléculas a través de la membrana celular. [En línea]. http://www.angelfire.com/bc2/biologia/celula2.htm. No se especifica fecha de publicación.

- Zamora, Roberto. La membrana y el transporte. [En línea]. http://www.scribd.com/doc/3801641/La-membrana-y-el-transporte-celular. No se especifica fecha de publicación.

- Autor desconocido. Membrana y transporte. [En línea]. http://www.ugr.es/~eianez/Microbiologia/06membrana.htmActualizado el miércoles, 15 febrero 2006

- Pizarro Gallardo, Alberto. Membrana y transporte1. [En línea]. http://www.youtube.com/watch?v=UpOgVFgjdZI. 30 de Agosto de 2009.

- Gonzales, Carlos A. Transporte de membrana. [En línea]. http://www.botanica.cnba.uba.ar/Pakete/3er/LaCelula/TransportedeMembrana.htm. No se especifica fecha de publicación.


Las bibliografías mencionadas, son solo unas entre tantas que pueden seleccionarse para aprender a  cerca de este tema, pero quise solo poner algunos ejemplos. A continuación les mostraré un video que a mi manera de ver tiene los conceptos básicos para entender el tema y maneja un leguaje muy sencillo:
Pizarro Gallardo, Alberto. Membrana y transporte1. [En línea]. http://www.youtube.com/watch?v=UpOgVFgjdZI. 30 de Agosto de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario